El taller que presentamos tiene como objetivo principal que los alumnos sean capaces de comprender la importancia del color en la pintura y para ello utilizaremos una técnica que tiene que ver con el tratamiento de las imágenes digitales: La pixelización.
En el curso el alumno aprenderá a sacar el color exacto mediante el proceso de los grises cromáticos con complementarios y a saber armonizarlos e integrarlos con el resto de colores. Para ello, el alumno deberá disponer de un lienzo tamaño 50 x 50 cm en el cual deberá estar inscrita una cuadrícula de 25 cuadrados (píxeles) por 25 es decir que cada cuadrado medirá 2 centímetros. Será conveniente para el aprovechamiento del curso que el alumno traiga hecha la cuadricula de casa.
El óleo será la pintura que utilizaremos y será necesario que el alumno disponga además de los primarios, de los colores secundarios, para ganar rapidez en el proceso, además de paleta, trapos, aguarrás desodorizado y aceite de lino para una primera veladura en el cuadro a modo de mancha preliminar.
Los objetivos de este taller son entonces, aprender a utilizar el color, dominar las mezclas para conseguir el tono y matiz exacto que deseamos y conocer un método útil en los procesos de manchado que nos permita agilizar la consecución del cuadro.
Días: 12 y 13 de Mayo
Horario: Sábado de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00h Domingo de 11:00 a 15:00h.
Lugar: Fireflies creative space: Calle Calatrava, 36, local, izq, Madrid.